Blogia
Amanecer

Intento de proposición no de ley sobre los "moriscos"

El Gobierno quiere una proposición no de ley sobre los moriscos. De lo que trata es de reconocer la injusticia con la que se los trató cuando fueron expulsados de la Península.

Lo que pretende esta nueva proposición es el "ejercicio de recuerdo crítico del pasado que nos ha configurado, así como tarea de concienciación ciudadana respecto a dónde pueden llegar la intolerancia, el fanatismo, el racismo sociocultural o simplemente la fuerza de peligrosos perjuicios enquistados en el imaginario social".

 

Para aplaudir a lo que hacen nuestros políticos en tiempo de crisis económica. Como no había cosas más importantes que hacer... Hay que intentar lavar un poco la imagen (respecto al resto del mundo,no hacia nosotros) e intentar ir de solidarios con todo el mundo menos con nosotros, los españoles.

Muy bueno, sí señor. Eso sí, me gustaría que también se reconociera a los descendientes de aquellos romanos que fueron asesinados, y sobre todo a esos visigodos que vivieron antes que los musulmanes y que tuvieron que rendirse ante ellos. Pero para este Gobierno, resulta que lo que hubo antes de los musulmanes no importa nada, pero aún así, ¿qué culpa tenemos nosotros de las numerosas guerras que había  hace años por la colonización de territorios? Y más aún, ¿por qué tenemos que pedir perdón por la "grave" injusticia cometida? Que yo sepa cuando llegaron los musulmanes a la Península no vinieron a dar dinero a los que estaban aquí... ¿Qué se habla de fanatismo? ¿Acaso no ha habido, y aún peor, HAY, musulmanes fanáticos?

A mi parecer, si nos ponemos en ese plan, me parece indignante la falta de honor y dignidad hacia nosotros, que está siendo vulnerada por éste Gobierno que nos hace sentir los culpables de todos los problemas que se han causado, pero eso sí, nunca se reconocen los problemas que se causó hacia los otros habitantes de éste país. 

¡Qué ingenio corre por las venas de éstas personas! ¡Nueva fórmula para obtener un saquito de votos más!

 

Para terminar, voy a añadir un vídeo, con tono cómico, que muestra bien el tema en cuestión.

0 comentarios