Vergonzosa situación económica: Nos desprendemos de objetos de gran valor sentimental
Noticia extraída de "el dia de Valladolid digital"
La cotización del oro en la actualidad supera ampliamente el récord de 1.033,90 dólares por onza registrado en marzo de 2008, algo en lo que ha influido la debilidad de la moneda estadounidense y que muchos vallisoletanos están aprovechando para obtener algo de dinero en efectivo. Y es que la crisis está haciendo mella en la economía de muchas familias españolas que, sin unos ingresos mensuales fijos a los que agarrarse, no tienen más remedio que buscar dinero de otra forma.
Uno de estos métodos para buscar algo de dinero se basa en vender las joyas adquiridas en tiempos de bonanza.
Y es que la falta de un puesto de trabajo de forma prolongada en todos los miembros de una misma familia hace que, en ocasiones, muchas personas no tengan más remedio que vender sus artículos preciados más queridos. «Hace unos meses se trataba de clases bajas, pero ahora incluso se puede decir que cada vez vienen más personas que hace unos meses tenían ingresos medios o medios altos».
Las joyas más convencionales son el cordón de oro, el anillo, los pendientes. «La situación de la familia tiene que ser límite para desprenderse de joyas de gran valor sentimental sabiendo que es casi imposible que las vuelva a recuperar».
Esto sí que es triste. Es como volver al pasado. Tarea que nos recuerda un poco a los pobres drogadictos que empeñan lo que sea para obtener dinero, eso es lo que está sucediendo en muchos hogares españoles, ya no para lujo, sino para poder vivir. Personas que en esas joyas tenían parte de su vida escrita, joyas a veces heredadas, de un pariente lejano en el tiempo.
Una noticia que fué algo que llamó la atención fue el atraco que realizó una mujer en el que al final sólo se lleva apenas 130€ porque está desesperada porque necesitaba dinero para mantener a sus hijos.
Aumento de los suicidios, discusiones familiares..
Es bochornoso oír éste tipo de noticias, ver cómo te tienes que deshacer de lo más querido en muchos casos. Para imaginarse la situación que viven miles de familias en estos momentos, pero luego resulta que la situación económica está mejorando, eso dicen. Momentos así pocos se han vivido en nuestra historia más reciente.
Disminuye el paro, pero es algo pasajero, contratos basura que ahora más que nunca están de moda, despidos fáciles,ayudas a los culpables en vez de a los perjudicados... Medidas sin pie ni cabeza.
Por eso más ayudas para los ciudadanos y menos ayudas para las empresas multinacionales y la finanza. Y por supuesto, NO a la subida de impuestos.